Jornada: Acercamiento hacia la agroecología

agroecologia-evento-jornada-sabores-vid-alaquas

Coincidiendo con que este año Valencia ha sido nombrada Capital de la Alimentación a nivel mundialSabores de la Vid nos propone una serie de actividades programadas a lo largo de este año relacionadas con la agricultura, alimentación y tradición valenciana.

El pasado mes de febrero comenzaron este ciclo con una Degustación de Tartana, arroces y licor de arroz elaborado por una familia de agricultores de la Albufera.

Así pues, continuando con esta iniciativa, el próximo sábado 8 de abril, tienes una cita especial en su local , la Jornada "Acercamiento hacia la Agroecología".

¿En qué consiste esta Jornada?

La cita dará comienzo a las 10:00 h.  A lo largo de la mañana se realizarán distintas actividades tales como:

  • Intercambio de semillas. "Llavors d’açi”, encargados de la promoción y conservación de la biodiversidad agraria de Valencia, realizaran un intercambio de variedades autóctonas. Puedes traer tus propias semillas.
  • Degustación y venta de verdura ecológica, de la mano de "Horta Futur" . Desde 2013, Sabores de la Vid es punto de recogida de agricultura ecológica. Iván, gerente de "Horta Futur", expondrá los productos que ofrecen en sus cestas semanales, y los cuales puedes adquirir in situ. Los asistentes podrán degustar gratuitamente esta selección de productos.
  • Taller "Semillero infantil". Montaremos una mesa de plantación en la cual enseñaremos a todos los niños y niñas que asistan, a realizar su propio plantel, el cual al finalizar se podrán llevar a casa.
  • Degustación y venta de productos artesanales valencianos, de la mano de "Parques Naturales". Desde Sabores de la Vid estamos dando a conocer productos que están elaborados dentro de parques naturales. Así pues, degustaremos los "parques naturales" en forma de fauna y flora.

La jornada finalizará a las 14:00 h. y la entrada es libre.

¡No te lo puedes perder!

Para más información de las actividades puedes ponerte en contacto a través de info@saboresdelavid.com, del teléfono 961 176 174, o acercándote a su tienda en Av. Miguel Hernández 14-bajo de Alaquàs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valoración*